Manifestación Ciclonudista 2006

Muy curiosa manifestación que se realizará el día de mañana sábado 10 de Junio a nivel mundial.. organizada por World Naked Bike Ride y sucesivas personas en las respectivas ciudades…

La principal razón por la que se realiza es la siguiente: 

"Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar."

Con respecto a esto… en un viaje que realizé a los Países Bajos y Bélgica me pareció muy interesante las normas de vialidad en las que son más respetados los ciclistas que los peatones y los automóviles (o bueno eso a mi entender y experiencia).

En fin… mañana se verán estas manifestaciones en varias ciudades de Europa, Oceanía y América.. incluyendo por supuesto la Ciudad de México.

Vía: MobuzzTV

ciclonudista

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Blogroll, Cachamoquecez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s