Google compra Youtube

Indudablemente la noticia del mes (incluso la podría clasificar dentro de las más importantes del año para el mundillo del internet y la web 2.0) es la compra de YouTube por parte de Google en 1,650 millones de usd (realizada en acciones de google, no efectivo).

Mientras muchos dirán que google está loco por haber comprado una compañía que no tiene mucho futuro por el problema de los contenidos ilegales y la gran cantidad de ancho de banda que utiliza para poder servir millones de videos al día. Yo pienso que fue una gran movida por parte de Google, pues lo más importante para una empresa en desarrollo de un producto es la captación y aceptación de consumidores fieles y si este producto ya cuenta con esto y mucho más (también lo puedo considerar como un sitio y comunidad muy integrado en la sociedad joven) pues sólamente queda mejorarlo y encontrar el modelo de negocio más adecuado para que pueda rendir frutos $$.

Bueno en realidad este post era para mencionar el video que publicaron los dos fundadores y dueños de YouTube (Chad Hurley y Steve Chen) hablando sobre la compra, se puede ver lógicamente la alegría en sus caras.

Advertisements

Leave a comment

Filed under tecnología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s